Arce ocupa el segundo lugar de Sudamérica en nivel de aprobación de mandatarios

La publicación ubica al mandatario boliviano con un porcentaje de aprobación del 47%, después del presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, que encabeza de la lista de mandatarios de Sudamérica que tiene 61% de porcentaje de aprobación.

La Paz, 28 de diciembre de 2021 (PR).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, tiene un elevado nivel de aprobación que lo ubica en el segundo lugar en Sudamérica y el quinto lugar en el continente americano, según un ranking difundido por la consultora Real Time Data, que mide el pulso de la Opinión Pública en Argentina y Latinoamérica.

La publicación ubica al mandatario boliviano con un porcentaje de aprobación del 47%, después del presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, que encabeza de la lista de mandatarios de Sudamérica que tiene 61% de porcentaje de aprobación.

Arce se ubica en el quinto lugar en el continente americano después del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que es el mandatario con mayor porcentaje de aprobación, logrando un 71%; después se encuentra Andrés López Obrador, presidente de México, quien posee un 66% de aprobación; Luis Abinader, de República Dominicana, con 65% de aprobación.

El ranking difundido por la consultora Real Time Data evalúa la aprobación y desaprobación de 20 jefes de Estado del continente americano, entre ellos Joe Biden, Estados Unidos; Jair Bolsonaro, Brasil; Juan Hernández, Honduras; Daniel Ortega, Nicaragua; Iván Duque, Colombia; Mario Abdo Benítez, Paraguay; y otros.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (43%), y su homólogo de Honduras, Juan Hernández (42%), se ubican en sexto y séptimo lugar, respectivamente. Le siguen Justin Trudeau de Canadá (38%), Pedro Castillo de Perú (32%) y Jair Bolsonaro de Brasil (31%).

En el otro lado de la balanza se ubican los presidentes con mayor índice de desaprobación. El ránking está liderado por el mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez que posee un 82% de desaprobación. Así también, poseen un elevado nivel de rechazo Alejandro Giammattei de Guatemala (79%) y Sebastián Piñera de Chile (72%).

Leer también:  Fiscalía General del Estado instruye el despliegue de 500 servidores para el Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba