Arce participa en el homenaje a la gesta libertaria de Potosí

Autoridades llevan a cabo la Sesión de Honor por el aniversario 212.

User Rating: Be the first one !

Potosí, 10 de noviembre de 2022.- Potosí celebra los 212 años de la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810, en que sus habitantes decidieron buscar la libertad e independencia de lo que fue la Real Audiencia de Charcas.

Con ofrendas florales e iza de las banderas inició la mañana de este jueves los actos protocolares liderados por el presidente Luis Arce Catacora en conmemoración al aniversario.

Recordando este acto a los principales actores de la revolución de Potosí se puede destacar a Salvador Matos, Pedro A. Ascárate, Eustaquio Eguívar, Alejo Nogales y Mariano Nogales. Además de Joaquín de la Quintana, los hermanos Millares, Manuel Molina, Melchor Daza, Diego Barrenechea, Pedro Costas y Manuel Ulloa.

Potosí cuenta con ingenios mineros y la Casa Nacional de la Moneda, una de las construcciones más importantes de la arquitectura civil colonial en Sudamérica.

Si bien los circuitos turísticos comienzan en la ciudad capital, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, otros atractivos a los que se da importancia en el desarrollo para el turismo.

sz

Leer también:  Recuperan los sabores y saberes tradicionales de la llajua en Sucre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba