Arce posesiona al gerente de la empresa estatal de Producción Agropecuaria

La firma pretenderá generar excedentes económicos para potenciar el desarrollo económico y productivo del país

El presidente Luis Arce designó a William Villarpando como gerente ejecutivo de la recién creada Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, institución que estará bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

Las principales funciones que ejercerá el nuevo posicionado será la representación legal, administrar recursos para su desarrollo, suscribir contratos, convenios y/o acuerdos para el cumplimiento de sus actividades, realizar acciones necesarias para garantizar su funcionamiento, gestionar y aprobar el Plan Operativo Anual (POA) de la entidad.

La denominada Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria que tiene carácter estratégico en la medida en que generará excedentes económicos para potenciar el desarrollo económico productivo y financiar la atención de políticas sociales del país, siendo responsable de la producción, procesamiento y transformación de productos agrícolas y pecuarios, así como de la comercialización en el mercado interno y externo.

Para el inicio de sus actividades la firma estratégica cuenta con un monto inicial de 140 millones de bolivianos, mismos que fueron transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El Decreto, establece que la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria podrá recibir tierras fiscales disponibles en propiedad, para desarrollar su actividad productiva, se establece que centro de operación de la empresa será la ciudad de La Paz, pudiendo establecer sucursales en todo el territorio nacional de acuerdo a disponibilidad financiera y necesidades identificadas.

También se establece que el desarrollo rural integral sustentable es parte fundamental de las políticas económicas del Estado, que priorizará sus acciones para el fomento de todos los emprendimientos económicos comunitarios y del conjunto de los actores rurales, con énfasis en la seguridad y en la soberanía alimentaria.

Leer también:  Tigo se une al programa de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Bolivia

MRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba