Arce posesionó al nuevo ministro de Educación Edgar Pary

Pary Chambi fue anteriormente director general de Educación Superior, Técnica Tecnológica, Lingüística y Artística del Ministerio de Educación.

La Paz, 19 de noviembre (PR).- El presidente Luis Arce, posesionó este viernes, al nuevo ministro de Educación Edgar Pary Chambi a quien recomendó  mejorar la calidad educativa en Bolivia.

La flamante autoridad agradeció la designación y prometió mejorar la educación. Pary Chambi fue anteriormente director general de Educación Superior, Técnica Tecnológica, Lingüística y Artística del Ministerio de Educación.

«Este año hemos estado diseñando una política de recuperación del derecho a la educación que partió incorporando (esas tres) modalidades de enseñanza en el proceso de aprendizaje” y ahora toca enfrentar nuevos desafíos como la mejora de la calidad educativa, remarcó el Primer Mandatario

Enseguida agregó que “hoy se cumple un ciclo en materia educativa” después de que se enfrentó una de las etapas “más duras de recuperación del derecho a la educación” porque el gobierno de Jeanine Áñez había clausurado el año escolar en 2020.

Trabajo conjunto

“Vamos a trabajar de manera coordinada, desde las líneas de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora, vamos a trabajar, hermanos, de manera coordinada con nuestras organizaciones sociales, con los representantes de las confederaciones de maestras y maestros urbanos y rurales de Bolivia, con los padres y madres de familia, vamos a trabajar con representantes también de los estudiantes de las escuelas normales superiores y con todos quienes somos responsables y corresponsables de llevar adelante esta delicada función de seguir mejorando nuestra educación en Bolivia”, expresó Chambi-

Pary aseguró que “la educación constituye la base del desarrollo socioeconómico de nuestro país”. “Vamos a llevar adelante esta educación, ya sea en contextos urbanos, en contextos rurales, en contextos de los pueblos indígena originario campesinos”, acotó el nuevo ministro.

Leer también:  El Parque Cretácico será un área para cosechar agua de lluvia y recargar las aguas subterráneas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba