Arce realza la cultura originaria del diálogo como valor

La reunión anual del Consejo Departamental Originario de Markas y Ayllus de Chuquiago Marka (Codemac) de La Paz, en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito.

La Paz, 03 de diciembre (PR).- El presidente Luis Arce reafirmó la necesidad de diálogo y análisis permanentes de la situación del país y de las labores del Gobierno, en cumplimiento de las costumbres y modos de vida ancestrales de los pueblos originarios.

En su participación en la inauguración de la reunión anual del Consejo Departamental Originario de Markas y Ayllus de Chuquiago Marka (Codemac) de La Paz, en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, el mandatario sostuvo que “se debe valorar y evaluar los aciertos y desaciertos del Gobierno Nacional, por eso es importante realizar estas convocatorias para sentarse a hablar”.

“No hay que perder estas costumbres de nuestros pueblos de hacer estas reuniones, más bien hay que cuidarlas, mejorarlas y reproducirlas, porque son parte de nuestra cultura y nuestros conocimientos”, manifestó. En el acto que da inicio al denominado mara tantachawi, Arce además hizo entrega de dos vehículos para la gestión y servicio social y comunal de la organización indígena campesina.

“La Paz es grande, hay que moverse de un lado a otro lado, por eso hoy vamos a entregar a nuestros hermanos de Codemac dos movilidades para que puedan trabajar de mejor manera”, señaló. Finalmente, reiteró que el Gobierno democrático por el que votó la mayoría absoluta de los bolivianos y bolivianas estará siempre del lado de los movimientos y organizaciones sociales: “vinimos para decirles que estamos con ustedes, para desearles éxito en esta mara tantachawi; que lleguen a buenos términos, que todo salga bien y que sea en buena hora”.

 

 

 

 

Leer también:  Claure apunta a exportar un jugador por temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba