Arce se compromete a combatir la explotación de oro

Gobierno seguirá equipando a la Armada Boliviana.

La Paz, 06 de diciembre de 2022.- El presidente Luis Arce, en el aniversario de la Armada Boliviana, instruyó a fortalecer el combate contra la explotación ilegal de oro. Se comprometió además a reforzar el equipamiento.

“Hoy más que nunca la Armada Boliviana debe ayudar a eliminar la exportación ilegal del oro y otros recursos naturales. Debe contribuir a un uso más eficiente de nuestros ríos y lagos para fortalecer la economía del país; el Gobierno seguirá equipando de todo lo que sea necesario para que cumpla ese objetivo”, afirmó el mandatario.

A causa de que las montañas se han transformado en cerros áridos, en algunos se abrieron túneles en busca del metal dorado como consecuencia de la minería ilegal que avanza a pasos acelerados devastando y exprimiendo la vegetación y fauna en las comunidades indígenas. Pero no solo hay daños irreparables al medio ambiente, sino también se generan perjuicios a la salud de los pobladores.

Muchas veces los indígenas de las comunidades donde hay explotación aurífera reciben amenazas y sus casas son saqueadas y quemadas por las mineras con la única intención de despojarlos de su territorio. Cuando los pobladores denuncian son enviados a la cárcel como represalia y para infundirles temor.

SZ

Leer también:  Entrega de puente "Mirabel" en Chimoré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba