Arce valora esfuerzo de bolivianos en el exterior que enviaron $us 1.147 millones

Las remesas provinieron principalmente de España 34,7%, Estados Unidos 20,6%, Chile 20,4%, Argentina 5,0% y Brasil 4,5%.

La Paz, 07 de diciembre (PR).- El presidente Luis Arce, valoró este martes el trabajo y esfuerzo de los bolivianos que viven en el exterior que en los primeros 10 meses de este año enviaron1.147 millones de dólares, cuyos recursos aportan en la reactivación económica del país.

Valoramos el trabajo y esfuerzo de nuestras y nuestros compatriotas en el exterior, que aportan de gran manera a la reactivación económica. Las remesas familiares llegaron en octubre a $us 119,9 millones y el acumulado en los primeros 10 meses de 2021 superó los $us 1.147 millones”, anotó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Un boletín de prensa del Banco Central de Bolivia (BCB) señala que en octubre de 2021 existe un incremento considerable de las remesas recibidas del exterior, que alcanzaron a $us 119,9 millones logrando una acumulación al décimo mes del año de $us 1.147,2 millones, monto mayor en 31,3% respecto al registrado en similar periodo de 2020.

La entidad señala que la reactivación económica mundial y consecuente reanudación de los envíos de remesas hacia el país permitieron alcanzar el récord histórico de remesas recibidas para este periodo. Las remesas provinieron principalmente de España 34,7%, Estados Unidos 20,6%, Chile 20,4%, Argentina 5,0% y Brasil 4,5%. Asimismo, esta fuente de recursos externos contribuye de forma positiva en el incremento de las divisas y en el fortalecimiento de las Reservas Internacionales Netas (RIN).

Leer también:  Organizaciones sociales de Gran Chaco respaldan la creación de Escuela de Formación de Líderes  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba