Arce y autoridades inaugurarán mesa técnica donde se definirá fecha del censo

El evento comenzará a las 18:00 de esta jornada, será por tiempo y materia.

User Rating: Be the first one !

La Paz, 04 de noviembre de 2022.- El presidente Luis Arce participará esta tarde de la inauguración de la reunión de la mesa técnica que definirá la fecha de realización del censo. El evento iniciará a las 18:00 p.m., en la Universidad Autónoma José Ballivián, en Trinidad (Beni), el equipo de trabajo estará conformado por 45 especialistas, gobiernos departamentales, municipales, autonomías indígenas y dos organismos internacionales.

El gobierno destaca el espacio de diálogo, que busca poner fin al conflicto, que, en el caso de Santa Cruz, ocasiona un paro que ya cumple dos semanas, aclaró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El encuentro plurinacional por un censo con consenso, realizado en Cochabamba, definió habilitar ese espacio de discusión, al que asistirá una representación del comité interinstitucional cruceño que estará representado en la mesa técnica, confirmaron por separado Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz, y Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

El acto de inauguración de la mesa técnica en Trinidad está antecedido por dos situaciones, primero que, en una reunión, el martes, llegaron a puntos de coincidencia el Gobierno y una representación del comité interinstitucional. El segundo, que los ocho detenidos durante la represión de La Guardia fueron liberados, como “condición” para reinstalar el diálogo.

SZ

Leer también:  Aportantes mostraron responsabilidad y cautela en retiro de sus aportes a las AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba