Arce y Boric tienen su primera reunión y coinciden en la necesidad de una relación constructiva

“Nos reunimos con el nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric, y coincidimos en la necesidad de avanzar en una relación constructiva que responda a las preocupaciones de nuestros pueblos”

La Paz, 12 de marzo 2022 (PR).- De acuerdo a la agenda programada luego de haber concluido la posesión del flamante presidente chileno, Gabriel Boric, se reunió con el primer mandatario de Bolivia, Luis Arce, en el Palacio Presidencial en Cerro Portillo de Viña del Mar.

“Hay varios temas que hemos propuesto y bueno, nuestros cancilleres son los encargados de llevar adelante la ejecución de esta agenda”, señaló el mandatario boliviano en entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

Entre los temas que abordaron entre Boric y Arce se encuentran la crisis migratoria, las visas a los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales emitidos por el  Gobierno boliviano, las aguas internacionales y la demanda marítima.

 “Nos reunimos con el nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric, y coincidimos en la necesidad de avanzar en una relación constructiva que responda a las preocupaciones de nuestros pueblos”, escribió Luis Arce en su cuenta oficial en Twitter.

En el acto de posesión del joven presidente chileno, Arce lo felicito con un abrazo y considero que su investidura permitirá fortalecer los lazos de hermandad de ambos países y la posibilidad de crear puentes de integración.

Mientras Boric, en una entrevista con la BBC en enero de este año, dijo que le “da mucha esperanza” y que espera “tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia”.

/REE/

Leer también:  Trabajo ratifica este martes 21 de junio como feriado nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba