Arce y Choquehuanca celebran 43 aniversario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’

Arce: La derecha quiera enseñar a las organizaciones sociales y al Gobierno nacional a defender la democracia.

La Paz, 10 de enero de 2023.- El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca celebran este martes los 43 años de fundación de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, considerada la organización femenina más importante del país.

Arce en su discurso mencionó que la derecha quiera enseñar a las organizaciones sociales y al Gobierno nacional a defender la democracia, cuando alientan y apoyan la desestabilización y la violencia racista en el país, como en 2019 y 2020, cuando el pueblo luchó contra estas acciones y en las urnas consolidó un Estado democrático.

“Hoy la derecha se quiere ensalzar y nos quiere enseñar a nosotros a defender la democracia. Ellos se dicen ahora que quieren defender la democracia. ¡Aquí está el pueblo que defendió la democracia!”, dijo el jefe de Estado en el acto de celebración de los 43 años de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’.

Por medio de la recuperación de 36 días de paro cívico en Santa Cruz recurre una nueva manifestación para liberar al ex cívico Luis Fernando Camacho, a título del derecho a la protesta y de defensa de la democracia, estos grupos recurren a acciones violentas.

“Nosotros fuimos los que recuperamos la democracia junto con nuestras organizaciones sociales, nuestras hermanas ‘Bartolinas’, nuestros hermanos campesinos, interculturales, el pueblo boliviano organizado se levantó en octubre del 2020 y dijo queremos democracia y esta es la verdadera democracia del pueblo boliviano”, señaló el presidente.

En ese contexto, manifestó que en el país existe un solo proceso de cambio y que son consecuentes ideológicamente con la lucha del pueblo y que el MAS-IPSP “somos todos”.

Leer también:  Gobierno afirma que la producción de trigo incrementó a tres toneladas por hectárea

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba