Argentina y Bolivia coordinan acciones contra la violencia

Gómez: El feminismo comunitario de Bolivia, así como las luchas desde las propias vivencias en los países del Abya Yala, son un referente para continuar las transformaciones sociales en Argentina

Tras realizarse reuniones entre la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, representado por Elizabeth Gómez, el Gobierno y las Organizaciones Sociales donde intercambiaron las experiencias que sobre políticas contra la despatriarcalización y lucha contra toda forma de violencia.

“(Nos reunimos) para compartir experiencias en el marco de esta integración de los pueblos y de una lucha conjunta que estamos encarando”, detalló la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La autoridad argentina participó de un encuentro con las organizaciones sociales de la Alianza de Mujeres por la Revolución Democrática Cultural, la sociedad civil junto al Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización en la Casa Grande del Pueblo.

Gómez luego tuvo una reunión entre autoridades del Órgano Ejecutivo y con diputadas y senadoras.

La ministra de las Mujeres de Argentina, autoidentificada como feminista, militante de la Patria Grande y creyente de la integración nacional, narró que en su país los movimientos feministas tienen una presencia muy fuerte, lo que permitió alcanzar conquistas favorables para las mujeres.

Aclaró que el Ministerio de las Mujeres, creado hace dos años, es un proyecto político desde donde se piensan e implementan estrategias públicas con un enfoque desde la diversidad y de género.

Mencionó que el feminismo comunitario de Bolivia, así como las luchas desde las propias vivencias en los países del Abya Yala, son un referente para continuar las transformaciones sociales en Argentina.

Agregó que se asumió entre ambos países un plan en común para trabajar en la agenda de género y diversidad.

Fuente: Ahora el Pueblo

Leer también:  20 años de condena para padre e hijo por agresión sexual a su hijastra y hermanastra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba