Asamblea Legislativa sesionará nuevamente este miércoles para elegir al Defensor del Pueblo

Tanto oficialistas como opositores ratificaron sus posturas por lo cual se prevé que no habrán los 2/3 requeridos para la elección.

La Paz, 17 de mayo de 2022 (PR).- El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional convocó a reanudar la sesión de elección del Defensor o Defensora del Pueblo para el miércoles 18 de mayo a las 14:00 horas.

La sesión fue declarada en cuarto intermedio el mediodía del lunes luego de que en una tercera votación, no se lograran los 2/3 de votos requeridos para la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

Al respecto el diputado por el Movimiento Al Socialismo, Juanito Angulo, aseveró que su partido hizo todo lo posible para lograr acuerdos, pero que es la oposición quien no quiere destrabar el proceso de elección obstaculizando caprichosamente la designación que espera el país.

“El Movimiento Al Socialismo está agotando todas las vías pertinentes, vías legales, vías constitucionales, para que se pueda elegir el Defensor o Defensora para precautelar y garantizar los derechos fundamentales, pero ante esto persiste el capricho partidario político de Comunidad Ciudadana y de Creemos quienes directamente están bloqueando la elección y designación del Defensor, nosotros seguimos apelando a esa conciencia y responsabilidad que debemos asumir todos los legisladores”, manifestó el diputado.

Por su parte Alejandro Reyes, diputado por Comunidad Ciudadana afirmó que es el Movimiento Al Socialismo quien, en primera instancia, debe ponerse de acuerdo de manera interna. Reyes aseveró que su partido está abierto al diálogo.

“Esperemos que el MAS se decida y se defina. Nosotros nos mantenemos en nuestra posición pero también abiertos a escucharlos de manera democrática porque eso es lo que necesita el país, vamos a esperar que mañana no haya maniobras. El país necesita tener un Defensor del Pueblo y que no sea manchado por la corrupción, por la complacencia al gobierno, por lo tanto tenemos que tener una persona nueva que defienda la institución, nosotros estamos abiertos al dialogo, al debate y podamos elegir a una persona que rescate la institución”, indicó el diputado.

Leer también:  𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚́𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 ‘𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐧𝐞𝐟𝐚𝐬𝐭𝐚’ 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐂𝐫𝐞𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐲 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐀𝐒 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐬𝐨

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba