Aumenta la producción y exportación de hierro del Mutún

En 2021 se exportó 90.000 toneladas del producto

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, informó que la producción y exportación de hierro del Mutún aumentó significativamente generando mayores ingresos para el Estado y principalmente para la región.

“Antes exportábamos a Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, y ahora se expandió a Estados Unidos, Polonia, llegando a Europa con la comercialización del mineral”, destacó.

En cuanto a cifras el presidente de la empresa señaló que el año pasado se exportó alrededor de 90.000 toneladas de hierro, y se recibió un ingreso cerca a los 12 millones de bolivianos en todo el año.

“Ahora en el primer cuatrimestre de este año se logró vender la misma cantidad, pero con ingresos mayores, cerca de 18 millones bolivianos, es decir, casi el doble de lo que se tuvo el año pasado”, indicó la autoridad.

La Empresa Siderúrgica del Mutún prevé tener mayores ingresos, con la compra de nuevos equipos para incrementar la producción.

En cuanto a regalías la autoridad informó que el año pasado se pagó cerca de dos millones 800 mil de bolivianos y ahora en lo que va del 2022 se pagó tres millones 800 mil de bolivianos.

MRC

Leer también:  Salvando vidas de pacientes con cáncer, llega el Centro de Medicina Nuclear a Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba