Autoconvocados marchan para exigir condena a Camacho

Piden “30 años de cárcel para Camacho” y anunciaron “Calvo terrorista, tu celda ya está lista”.

La Paz, 04 de enero de 2023.- Protestas de grupos de autoconvocados, se dirigieron hasta las instalaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz para exigir condenas por el caso golpe de Estado, los movilizados se encontraban con altavoces, carteles y wiphalas, los mismos gritaban que se dé “30 años de cárcel para Camacho”, hasta “Calvo terrorista, tu celda ya está lista”.

La marcha de los autoconvocados se concentró en la parte exterior de las instalaciones del Ministerio Público, ubicadas en la calle Potosí, donde antes de iniciar su protesta pidieron un minuto de silencio por las víctimas de Sacaba y Senkata.

Luego comenzaron a gritar: “30 años para Camacho, 30 años para Camacho”.

El gobernador Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre cerca a su domicilio, en la ciudad de Santa Cruz, donde un grupo de Inteligencia de la Policía lo interceptó y trasladó hasta el aeropuerto de Viru Viru, para trasladarlo hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Luego de una audiencia cautelar que duró más de ocho horas, se determinó su detención preventiva por cuatro meses en el penal de Chonchocoro.

SZ

Leer también:  Concejal solicita equipamientos y laboratorios para el Covid-19 de Copacabana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba