Autoridad del transporte activa operativo “Vacaciones tranquilas” para controlar viajes de menores

Para precautelar la seguridad de los menores que viajan al interior y exterior del país.

La Paz, 26 de noviembre de 2022: “Si un menor viaja con ambos progenitores (padre y madre) no requiere autorización, pero sí deben portar sus documentos de identidad. Sin embargo, si el menor sólo viaja con uno de los padres o un tutor, es necesario gestionar el permiso”, explicó el director de la ATT, Juan Manuel Chevarría, citado en un comunicado.

De acuerdo con datos de la ATT, los padres o tutores que viajen acompañados de menores, al momento de adquirir sus boletos, deben presentar sus documentos de identidad y la autorización correspondiente, emitida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Esta entidad debe brindar atención en los mismos horarios de las terminales de buses.

Para la ejecución del operativo, la ATT movilizó a más de 100 servidores en 14 terminales de buses y nueve aeropuertos de todo el país desde el 23 de noviembre. Este control se extenderá hasta el 7 de diciembre.

Asimismo, se coordina el trabajo con el Organismo Operativo de Tránsito, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de los diferentes gobiernos municipales y con los administradores de las Terminales de Buses.

“Estamos controlando que no se exceda las tarifas máximas de referencia determinadas por la ATT. También estamos controlando los itinerarios, en algunos casos, los buses se quedan en carriles esperando para llenar con más pasajeros, pero nosotros hacemos cumplir sus salidas en horarios”, advirtió Chevarría.

Recordó que la ATT también brinda atención virtual para resolver dudas o registrar reclamos a través de los “canales 24/7”, que son el chATTbot 715-33208 (whatsapp), la línea gratuita 800-10-6000 y la página digital www.mireclamo.bo. /HC

Leer también:  La sexta ola del Covid-19 ya empezó en Bolivia impulsada por las nuevas sub variantes de la Ómicron 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba