Autoridades exigen endurecer normas a quienes causen incendios

Las leyes actuales son condescendientes para personas que provocan incendios forestales.

User Rating: Be the first one !

Santa Cruz, 30 de noviembre de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Ing. Jerges Mercado, se reunió con el director ejecutivo Nacional de ABT, Ing. Omar Quiroga, para desarrollar leyes más punitivas a personas que provocan incendios forestales, intercambiaron información y criterios sobre el trabajo de la institución con respecto a los últimos incendios que están activos en los valles y el chaco cruceño.

La autoridad de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), comentó que los incendios serían provocados por personas irresponsables, en lugares inaccesibles para que se pueda propagar.

Además, señaló que «es urgente modificar las normas sancionatorias, porque actualmente son muy blandas y cualquier persona las evade, con algún pretexto».

Las leyes actuales son condescendientes para personas que provocan incendios forestales, el Art 106 del código de procedimiento penal da una pena de 2 a 6 años, cuando se los sentencia ellos presentan documentación y terminan dando el perdón judicial, no pisando la cárcel como debe ser, aclaró Quiroga.

La ABT tiene desplegado su personal técnico en la investigación de las causas que provocaron los incendios que recrudecieron una vez que se suspendieron los bloqueos en Santa Cruz.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, comprometió un trabajo coordinado y consensuado, para aplicar sanciones a quienes causen daño al medio ambiente.

SZ

Leer también:  El tropico tendra su equipo en la primera división del futbol boliviano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba