Auza espera que gobiernos locales extremen medidas de bioseguridad para Carnaval

En varias regiones del país fueron autorizadas las actividades del Carnaval 2022 por decisión de sus administraciones locales.

La Paz, 14 de febrero de 2022 (PR). El ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia de prensa advirtió hoy que los municipios y departamentos que decidan autorizar la realización de las actividades del Carnaval deben tomar previsiones para aplicar correctamente las medidas de bioseguridad y evitar un contagio masivo del coronavirus o, en consecuencia, para atender las consecuencias de esas decisiones.

“Si bien algunos departamentos y municipios están autorizando la realización del Carnaval, también esperamos que se estén tomando las previsiones necesarias para evitar los contagios o atender aquellas consecuencias de las autorizaciones que están emitiendo”, afirmó Auza.

En varias regiones del país fueron autorizadas las actividades del Carnavaleras 2022 por decisión de sus administraciones locales, entre ellas, la fastuosa entrada folklórica de Oruro, en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, entre otros, ya han autorizado la realización de las fiestas de carnaval.

“Nosotros nos mantenemos en la recomendación de extremar las medidas de bioseguridad sabiendo que, en aplicación y en cumplimiento de lo que la autonomía les permite a las alcaldías y departamentos, se están determinando en algunas regiones la realización de las actividades del Carnaval”, insistió Auza.

Distintos actores del sector Salud expresaron en los últimos días su preocupación por las autorizaciones de las fiestas del Carnaval porque temen que luego el país ingrese a un nuevo periodo de ascenso de casos del COVID-19. //ACH

Leer también:  Estudiantes con discapacidad auditiva interpretan los nueve himnos en lenguaje de señas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba