Avanza electrificación en zonas del municipio de Achocalla

Esta vez fue el turno de Mallku Amaya que ahora tiene suministro de energía eléctrica.

La Paz, 11 de mayo de 2022 (PR).- La empresa Distribuidora de Electricidad de La Paz DELAPAZ inauguró en pasadas horas el proyecto de electrificación en Mallku Amaya, zona del municipio de Achocalla.

La dotación de energía eléctrica tan anhelada por los habitantes del lugar, benefició a 56 familias. La instalación de postes, tendido de cables e instalación de medidores fue motivo de festejo en el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla.

Representantes del Concejo Municipal de Achocalla, autoridades originarias y el presidente de la Junta de Vecinos agradecieron al jefe del Departamento de Distribución El Alto de la empresa DELAPAZ por la dotación del servicio.

En este proyecto se instalaron: 29 postes de Media Tensión, 982 metros de línea de Media Tensión y 751 metros de línea de Baja Tensión, a su vez a lo largo del trayecto de la línea se instalaron 2 transformadores trifásicos de 50 kVA.

Estas características técnicas permiten también utilizar la energía eléctrica para consumo industrial apoyando el desarrollo de esta zona.

DELAPAZ invirtió Bs. 279.517,85 en el proyecto de electrificación en Mallku Amaya cumpliendo así el mandato del gobierno de universalizar los servicios básicos para la población boliviana.

XLC

Leer también:  Diputado Juanito Angulo solicitará la inmediata intervención de todas las dependencias policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba