Avanza la campaña de vitaminización al ganado en Sorata

La tarea llega a varios cantones de ese municipio a través de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Alcaldía.

La Paz, 18 de abril de 2022 (PR).- Ganado ovino, porcino y bovino son los objetivos de la Campaña de vitaminización que realiza la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de Sorata con el apoyo de la Gobernación de La Paz.

“Tras haber cumplido con la campaña de vitaminización de ganado bovino la pasada semana, a través de la Gobernación se logró un nuevo lote de 1.000 vitaminas para ganado ovino, porcino, equino y bovino con la cual se procedió con la campaña llegando a los cantones de Chuchulaya, Sorata y parte de Laripata”, señala la red social Facebook del Gobierno Municipal de esa región paceña.

El personal de la Dirección de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de la comuna sorateña fue el encargado de suministrar las vitaminas durante tres días en los lugares antes mencionados.

En una primera etapa de la campaña, se alcanzó a más de 2.500 cabezas de ganado. El alcalde de Sorata, Eustaquio Huayta aseveró que la campaña fue todo un éxito ya que se llegó a más de veinte Sub Centrales de todo el municipio.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Coaba, apoyaron también en el desarrollo de la campaña que además tuvo la asistencia técnica del personal del SENASAG con la verificación de los productos que se aplicaron a ganado bovino en cada cantón.

Según autoridades municipales, se prevé que la vitaminización continúe en otros cantones del municipio durante las siguientes semanas.

 

XLC

Leer también:  Presidente del Estado anuncia Censo para el 23 de marzo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba