Avanza la campaña de vitaminización en Tacachira y Ocomisto

Buscan frenar enfermedades parasitarias y reforzar la salud de las cabezas de ganado

Pobladores de ganado ovino, bovino y porcino se benefician de la campaña de vitaminización en la comunidad originaria Tacachira y Ocomisto del Distrito rural 11, de El Alto, con la finalidad de hacer frente a las enfermedades parasitarias y reforzar la salud de las cabezas de ganado.

“El trabajo se inició por fases, en la primera fase se realizó la vacunación y desparasitación interna y externa; en esta segunda etapa estamos reforzando con la vitaminización para fortalecer la producción y cuidar la salud del ganado ovino, bovino y porcino. Por mandato de nuestra alcaldesa, Eva Copa estamos atendiendo a todos por igual”, dijo el subalcalde del Distrito 11, David Quispe.

Se desplegó cuatro veterinarios, la campaña alcanzó a más de 500 cabezas de ganado, el trabajo continuará en los próximos días, hasta cubrir las seis comunidades del Distrito 11. Se aplicó Calovit un inyectable de calcio y vitaminas que previenen y tratan enfermedades como paracitos y garrapatas.

“Con la vitaminización se evita desgaste corporal del animal, asimismo se desarrolla la resistencia, rigidez en los huesos y dientes. En el ganado gestante estimula la producción de leche”, además Quispe añadió que trabaja en proyecto de forraje para fortalecer la ganadera.

Leer también:  Gobierno y COB  evalúan incremento salarial  acorde a cronograma; subcomisión tributaria se instala hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba