Avasalladores en Sorata usaron dinamitas y canes

Dos personas murieron. No hay detenidos. Suman cinco heridos. Dirigentes piden agilizar trámites de tierras

Al rededor de 60 personas ajenas de la comunidad de Tamiplaya Tolapampa, perteneciente al cantón Chiñijo de Sorata, enfrentaron a los comunarios con dinamitas y perros. El hecho que se suscitó el pasado jueves, se registraron a dos pobladores muertos y varios heridos. La policía y la Fiscalía llegaron dos días después de los conflictos.

Las primeras investigaciones señalan que el conflicto se suscitó por problemas de tierras, sin embargo, no se descarta la explotación de oro. La zona está cerca de Mapiri donde, según denuncias, se evidenciaron huellas de minería “ilegal” y la falta de control desde el Gobierno.

“Cada vez nos provocan, nos esperan con dinamitazos, armas de fuego, con piedras y con la intención de agredir o matar a los afiliados que somos legales”, informó el ejecutivo de la comunidad Flor de Lima, Gregorio Salazar, quien antes de suscitarse la pelea fue a conciliar y pedir a los avasalladores que se retiren.

El coronel Miguel Hidalgo, comandante de la patrulla fronteriza de La Paz, informó que la zona está a ocho horas del municipio de Sorata y que es un lugar casi inaccesible.

Leer también:  Productores ceden derechos de película ‘Mi socio 2.0’ para colaborar a David Santalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba