Avenidas de El Alto se visten de verde y autoridades piden cuidar los árboles

La campaña de forestación llega al Distrito 8 con más de 1.300 plantines

Las avenidas Ojos del Salado, Integración y Tokio del Distrito 8 fueron beneficiadas con la forestación de 1.300 plantines.

Con una wajta (fianfre) y con la presencia de representantes de la Subalcaldía, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto Sur, trabajadoras del PLANE (Plan Nacional de Empleo) y la dotación del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) se inició el trabajo de plantado pidiendo a la población que los árboles crezcan sanos y fuertes.

“Aquí vamos a poder plantar, en la avenida Ojos del Salado 630 plantines, en la avenida Integración 400 plantines y en la avenida Tokio vamos a poner 200 plantines más, en realidad estaríamos hablando de aproximadamente 1.300 plantines solamente en este sector del Distrito 8”, informó el responsable de la Unidad de Forestación del municipio, Alex Ramos.

Asimismo, señaló que la iniciativa tiene el objetivo de sembrar más de 10.000 plantines durante cuatro meses en diferentes lugares de la urbe alteña.

Por su parte el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto Sur, Juanito Colque, destacó la iniciativa y pidió conciencia a los vecinos a tener cuidado y respetar las áreas verdes.

“A nuestros vecinos y vecinas de la urbe alteña quisiéramos recomendarles, a cada uno de ellos, una planta es una vida, en ese sentido debemos cuidar como si fuera una persona, como si estuviera incorporándose una persona en la zona”, resaltó.

Leer también:  Renuncia el representante de la Magistratura en La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba