Baja el precio de la carne de pollo hasta en 2.50 bolivianos

Gobierno desmiente que pollos bebé estén muriendo por falta de alimento

El ministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, informó que en comparación a la semana pasada hubo un decremento de hasta dos cincuenta bolivianos en el precio de la carne de pollo en los mercados centrales de Santa Cruz, La Paz, Tarija y El Alto mientras que en Cochabamba y Oruro bajo dos bolivianos.

“En el mercado de Santa Cruz como el Abasto el kilo está en 11 bolivianos, en el mercado 12 de Noviembre está a 12 bolivianos a diferencia de la pasada semana que el kilo de pollo estaba en 13.50 podemos apreciar que bajo en dos y 2.50 bolivianos”, detalló la autoridad a tiempo de mencionar que en la Llajta y en varios lugares del país también disminuyó el precio de este alimento.

Silva señaló que las regiones donde se incrementaron más el costo del kilo de la carne de ave fueron en los mercados de las ciudades de El Alto y La Paz que superó los 15 bolivianos generando preocupación en la población.

Asimismo, el ministro informó que el decremento de este producto de primera necesidad se debe a la falsedad de la noticia donde se anunciaba el desabastecimiento de comida para los pollos bebé y que los mismo estarían pereciendo en el proceso.

“Es falso de que no haya maíz para los pollos bebé, que hace un par de meses han mandado (cartas) las asociaciones de productores de pollo del sector avícola indicando que hay una sobre producción de pollo y que habría que bajar esa sobre producción”, señaló.

Silva admitió que un porcentaje de este producto mermó en el país pero que esto no significó un desabastecimiento en las regiones productoras del país.

Leer también:  Diputado de Creemos anuncia que denunciará red de “narco policías” en 48 horas

“Entendemos que al menos un buen porcentaje de este producto a mermado, pero de ninguna manera a significado que se puede desabastecer el mercado, hoy podemos ver que hay abastecimiento de pollo en el país, no es cierto que no hay pollos en el país, o que se estén muriendo por falta maíz, es fácil, ha sido una posición y una declaración irresponsable de algunos empresarios que están buscando la libre importación de maíz”, aseguró la autoridad.

Por otra parte, sobre el precio de la comercialización de maíz, el ministro informó que hay un sobre costo en el mercado en comparación al precio que está subvencionando el Gobierno a los pequeños y medianos productores.

“El Gobierno está entregando el maíz a 65 bolivianos cuando en el mercado ese maíz el quintal está en 100 bolivianos”, dijo la autoridad de Defensa al Consumidor.

MRC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba