Bancada del MAS apoyará al candidato a Defensor del Pueblo que alcanzó la excelencia

El diputado Fredy Mamani aseveró que esta determinación responde al respeto al trabajo de evaluación que realizó la Comisión Mixta de Constitución.

La Paz, 11 de mayo de 2022 (PR).- A casi una semana de retraso en la elección del Defensor o Defensora del Pueblo, el presidente de la Cámara de Diputados, Fredy Mamani, aseveró que el Movimiento Al Socialismo apoyará al que mejor calificación obtuvo en la evaluación realizada en la Comisión Mixta de Constitución.

“De acuerdo al procedimiento de la Comisión Mixta, llegaron siete compañeros que han sido merecedores a ser clasificados y de los siete sabemos que hay uno destacado que ha alcanzado la excelencia, entonces nuestra bancada se han inclinado siendo coherentes apoyando al primero, eso no significa absolutamente que el MAS tiene un candidato, somos coherentes con el trabajo de la Comisión Mixta que ha realizado por más de 40 días”, afirmó el diputado.

Durante la votación en la Asamblea Legislativa el pasado jueves, durante una primera y segunda ronda de elección, de 128 Diputados y 36 Senadores, Pedro Francisco Callisaya Aro obtuvo 65 votos en primera instancia y 82 votos en la segunda votación. Este candidato fue calificado como excelente durante el periodo de evaluación meritocrática en la Comisión Mixta.

En tanto que Evelin Patricia Cossio Márquez obtuvo 46 votos en primera instancia y 47 en la segunda. Ambos son abogados de profesión. En la Comisión Mixta de Constitución, Cossio obtuvo la evaluación de “buena”.

“No hemos podido lograr los dos tercios en la elección del Defensor del Pueblo, llegamos a la segunda votación, las normativas establecen que podemos continuar con más votaciones pero en este momento se está trabajando en análisis. Esperamos que en esta semana podamos lograr elegir, estamos a la espera de la convocatoria para levantar el cuarto intermedio que ha declarado nuestro presidente de la Asamblea Legislativa”, finalizó la autoridad nacional.

Leer también:  COB se moviliza exigiendo la reforma de la justicia

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba