Bancada del MAS confirma la interpelación al ministro de Gobierno

No existe documentación que respalde las acusaciones del ministro, las explicaciones no llenaron las expectativas por lo tanto los diputados apostaron por la interpelación.

La Paz, 23 de marzo 2022 (PR).-  El diputado por el Movimiento Al Socialismo, Daniel Rojas, señalo que el informe expuesto por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a la bancada oficialista, no fue satisfactoria motivo por el cual y por mayoría de votación de la misma se decidió la interpelación a la autoridad.

“El informe del ministro de Gobierno,  ayer hubo una explicación de las aseveraciones contra un diputado, que se estaría enriqueciendo con la venta de hoja de coca y no existe documentación que respalde las acusaciones del ministro, las explicaciones no llenaron las expectativas por lo tanto los diputados apostaron por la interpelación”, afirmo el Diputado.

Al mismo tiempo el asambleísta recordó que la autoridad del ejecutivo tiene aún la interpelación por los casos de avasallamiento de las Londras y de los salarios a cadetes a esto podría sumarse la interpelación por la acusación a Diputados que estarían enriqueciéndose con la venta de hoja de coca.

Mientras tanto el diputado por Creemos, José Carlos Fernández,  afirmo que de ser necesaria la destitución de la autoridad se podría contar con los dos tercios de votos, siempre que la interpelación vele por los intereses se país sobre los intereses del partido oficialista.

“Hay una puga interna dentro del MAS, y si la interpelación al ministro de Gobierno va ser en este sentido no permitiremos que nos utilicen, pero coincidimos que Eduardo Del Castillo no es el mejor ministro de la cartera de estado”, afirmó el asambleísta de oposición.

/REE/

Leer también:  ABT y el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha suscriben convenio de cooperación insterinstitucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba