Bancada del MAS,  socializa proyecto de ley sobre plataforma digital para transparentar administración pública

Lo hará a través de la centralización en un sistema de información que prevenga hechos de corrupción.

La Paz, 28 de marzo de 2022 (PR).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, informó este lunes a la prensa, que el proyecto de ley 175/2021-2022, busca transparentar la administración pública a través de la centralización en un sistema de la información de todas aquellas personas que desempeñan funciones en las entidades públicas del Estado Plurinacional.

En tanto, las bancadas departamentales del Movimiento Al Socialismo, MAS, socializan, con distintas instituciones del Estado, el proyecto referido a la creación de una plataforma digital para transparentar la administración pública y prevenir hechos de corrupción similares al caso de “ítems fantasmas”.

Sin embargo, el tratamiento  fue aplazado en el pleno de la Cámara de Diputados el viernes anterior luego de la solicitud de la jefa de bancada del MAS  de Tarija, Diputada Darlen Velasco, de socializar la norma en todas las regiones, antes de su consideración en el pleno camaral.

“La bancada del Instrumento Político ha presentado la sugerencia de aplazamiento de este proyecto de ley para socializar con las diferentes instituciones y organizaciones sociales. Esta socialización se hace y se hará con entidades públicas como la FAM Bolivia (Federación de Asociaciones Municipales), los gobiernos departamentales, municipales, asambleístas, concejales y las cajas de salud”, sostuvo el asambleísta Mamani,

Asimismo, reconoció el trabajo de las bancadas del MAS, que en este momento están movilizadas “para dar a conocer los alcances de este proyecto de ley que, posteriormente, estaremos agendado para su tratamiento y aprobación”, puntualizó.

El parágrafo I del artículo 232 de la Constitución Política del Estado (CPE), señala que la administración pública se rige entre otras por los principios de publicidad, transparencia, eficiencia, calidad responsabilidad y resultados.

Leer también:  Arce destaca que las exportaciones superaron los $us 9.900 millones

///

COV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba