Bancada mayoritaria en el Concejo Municipal paceño impide trabajo de legislación y fiscalización, según concejala Roxana Pérez del Castillo

La munícipe afirmó que pese a la obstaculización, los concejales del MAS continuarán trabajando en leyes.

La Paz, 28 de  marzo de 2022 (PR).- Roxana Pérez del Castillo,  concejala del Movimiento Al Socialismo en el municipio paceño, denunció este lunes que la bancada mayoritaria de Somos Pueblo, partido del alcalde Iván Arias, obstaculiza las principales tareas de los legisladores ediles que son la legislación y la fiscalización.

“De manera permanente nos vemos impedidos de proponer leyes y fiscalizar en diferentes temas ya que los concejales de la mayoría nos ponen constantes trabas en el ejercicio de nuestra principal función como autoridades electas“, sostuvo la concejala en entrevista en un medio radial local.

Señaló como ejemplo el abandono de la bancada mayoritaria a la sesión para la promulgación de siete leyes cuyo principal objetivo, según sostuvo, es el beneficio a la población paceña y la mejora de su calidad de vida.

“Una de las leyes que se negaron a aprobar los concejales de la bancada mayoritaria, es la Ley Municipal 472 de implementación de internet gratuito para estudiantes en edad escolar hasta el bachillerato, que, como sabemos, es uno de los principales obstáculos hoy en día para una educación adecuada“, afirmó Pérez del Castillo.

La Ley Municipal de fiscalización y auditorias, reactivación económica del macrodistrito Periférica, la Ley de preservación y Desarrollo paisajístico en Mallasa, el estudio para la implementación del parque industrial en Periférica, son otras de las normas ediles promulgadas por concejales del MAS ante el abandono de la bancada mayoritaria.

Aseveró que los cinco concejales de la bancada del Movimiento Al Socialismo continuarán trabajando y proponiendo leyes en beneficio de los habitantes del municipio y de manera consensuada y socializada con los paceños.

Leer también:  En su 43 aniversario decimos en voz alta y con orgullo ¡Jallalla la CSUTCB!

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba