Bartolinas ratifican fortaleza y alianza en el Pacto de Unidad

El encuentro quiere mostrar unidad entre organizaciones del Pacto de Unidad junto al presidente Arce, el vicepresidente Choquehuanca y el hermano Evo Morales para llevar este proceso de cambio.

La Paz, 18 de abril de 2022 (PR).- La secretaria ejecutiva de la Confederación de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa CNMCIOB “BS”, Flora Aguilar este lunes en declaraciones a la prensa ratificó que existe fortaleza y alianza en el Pacto de Unidad a la cabeza de las confederaciones de Bolivia.

“Queremos aclarar que aquí no hay división, hay más fortaleza y unidad ratificamos eso como Pacto de Unidad a la cabeza de las confederaciones a nivel nacional estamos contentos, satisfechos, vamos a seguir reuniéndonos para planear propuestas a nuestro Gobierno”, puntualizó la ejecutiva.

En ese contexto, la secretaria ejecutiva resaltó que con este encuentro quieren mostrar la unidad entre todas las organizaciones del Pacto de Unidad junto al presidente Arce, el vicepresidente Choquehuanca y el hermano Evo Morales (para) llevar este proceso de cambio”.

“Y eso queremos decir por el bien del desarrollo y por el bien de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. Estamos en el buen camino Presidente y organizaciones sociales para llegar a ese vivir bien. Por eso (también) no permitimos las traiciones, sino la unidad ante todo por el bien del Estado Plurinacional y por el bien del proceso de cambio”, sostuvo la dirigente.

De esta manera, la reunión del Pacto de Unidad se realizó en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) en La Paz desde aproximadamente las 11.00 hasta casi las 15.00.

Al encuentro asistieron varios dirigentes, además del Presidente y Vicepresidente; sin embargo, Evo Morales, no asistió, porque “tuvo algunos contratiempos” según dijo Aguilar, en tanto el domingo pasado el exmandatario dijo que no recibió una invitación oficial e incluso aseguró que no entrará “al juego de la derecha (ni) de la prensa” e hizo un llamado público, a través de su cuenta de twitter,  a la militancia del MAS para que no se deje confundir con las “mentiras e intrigas de la derecha golpista y sus medios” que, en su criterio, “buscan dividir y desestabilizar”.

Leer también:  Pronto se lanzará la convocatoria para elegir al nuevo Contralor General del Estado

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba