‘Bartolinas’ sugieren implementar cadena perpetua, trabajos forzados y castración química

Pidieron implementar trabajos forzados para los reos con sentencias ejecutoriadas. Sugirieron debatir y normar la castración química para los violadores.

La Paz, 14 de febrero de 2022 (PR). Después de conocer el caso del asesino serial Richard Choque, y los casos de violencia en el país. La Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa” sugirió que se endurezcan las sanciones para autores de delitos como feminicidio, violación, trata y otros similares.

Mediante una resolución, “Bartolinas” plantearon buscar mecanismos constitucionales para legalizar la cadena perpetua, la sumatoria de penas y ampliar más de 30 años para las sanciones penales.

Asimismo, pidieron implementar trabajos forzados para los reos con sentencias ejecutoriadas. Sugirieron debatir y normar la castración química para los violadores.

Plantearon sanciones duras, como la cancelación de títulos profesionales y la prohibición al ejercicio para los jueces, fiscales y abogados que premeditadamente comentan actos de corrupción, o con artimañas favorezcan a criminales confesos.

Para atender los casos de violencia, las “Bartolinas” pidieron también destinar recursos económicos específicos para el cumplimiento obligatorio por parte de los Gobiernos Autónomos Municipales y Departamentales.

Respecto a los reos sentenciados, pidieron que, una vez cumplida la mitad de la pena, obligatoriamente deban iniciar con sesiones psicológicas de rehabilitación e inserción social.

Por último, la Confederación de Mujeres exigió ser parte de la Comisión especial que revisa los casos de feminicidios, cuyos autores hayan sido liberados. //ACH

Leer también:  Seguridad alimentaria: Nueva Empresa Agropecuaria priorizará la producción de maíz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba