BDP apoya a mejorar la competitividad de caficultores de Asocafé-Taipiplaya en Caranavi

La Asociación de Caficultores de Taipiplaya recibió del Senapi la certificación de su Marca Colectiva, un documento que norma criterios gráficos y de diseño para un adecuado uso en diferentes materiales comerciales y publicitarios que le permitirá mejorar su acceso a mercados.

La Paz, 23 de diciembre de 2021 (PR).- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) apoya en la mejora de competitividad de los productores de café del municipio de Caranavi del departamento de La Paz, con asistencia técnica y financiamiento. La Asociación de Caficultores de Taipiplaya (Asocafé-Taipiplaya) recibió la certificación de su Marca Colectiva, que le permitirá mejorar su acceso a mercados.

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) entregó a Asocafé-Taipiplaya la certificación de Marca Colectiva, en un acto que se realizó el 22 de diciembre en la ciudad de La Paz con la presencia del director nacional ejecutivo del Senapi, Gregorio Mamani; el presidente de esta asociación de caficultores, Alberto Poma, representantes de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales, además de ejecutivos del BDP.

 ASISTENCIA TÉCNICA

“Otorgamos asistencia técnica a esta asociación de caficultores, en el diseño de su marca, su registro en el Senapi y el proceso de certificación, además les apoyamos con el desarrollo de su página web. Un trabajo de asesoramiento, que permitirá a los 171 productores de Asocafé mejorar su acceso a los mercados tanto nacionales como internacionales, mejorando su competitividad”, afirmó en la oportunidad la gerente de Asistencia Técnica e Innovación Productiva del BDP, Carmen Tapia Gemio.

“Agradecemos al BDP, nuestro financiador que nos apoyó bastante. Agradecemos al Senapi y a su presidente Gregorio Mamani, quien nos está apoyando con la certificación. Vamos a estar promocionando nuestro café para llegar a nivel nacional e internacional”, afirmó Poma.

 

MANUAL DE MARCA

Adicionalmente, el BDP, único banco de desarrollo del país, les hizo entrega del su Manual de Marca, un documento que norma criterios gráficos y de diseño para un adecuado uso en diferentes materiales comerciales y publicitarios.

Leer también:  INE abre página digital para ofrecer información sobre el Censo de Población y Vivienda

El BDP financia el desarrollo productivo de los productores bolivianos. En el caso de la Asociación de Caficultores de Taipiplaya se otorgó un crédito asociativo de más de un millón de bolivianos, que benefició a 171 familias. Desde 2018 apoya con los denominados Servicios No Financieros, asistencia y capacitaciones dirigidas a mejorar los rendimientos y las condiciones de vida de los clientes productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba