Beneficiarán a más de 100 mil familias productoras con el programa tubérculos y raíces

El programa cuenta con una inversión de más de siete millones de bolivianos

Alrededor de 101.660 familias productoras de papa de 74 municipios distribuidos en el país se beneficiarán con el programa nacional de tubérculos y raíces impartido por el Gobierno central.

La medida gubernamental está prevista para el periodo 2022 al 2025 y contará con una inversión de 767.858.926 bolivianos.

 

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, sostuvo que el gobierno promueve la reactivación económica de los productores de papa del territorio a través de la implementación de este proyecto.

“El Gobierno nacional, a partir del Decreto Supremo N° 4632 promulgado el primero de diciembre de 2021, promueve la reactivación del sector agropecuario del país y específicamente la creación del Programa Nacional de Tubérculos y Raíces, con el objetivo de coadyuvar al incremento de los rendimientos de los cultivos de papa y yuca, priorizando variedades con características industriales”, afirmó.

Asimismo, la autoridad indicó que este programa a partir de su implementación generará tecnologías que promuevan el incremento del rendimiento de tubérculos para consumo y semilla demandadas por el mercado nacional.

MRC

Leer también:  Educación alternativa: la tasa de analfabetismo se redujo del 5.9 % al 2.16 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba