Beni a punto de riesgo por provisión de combustible a causa de los bloqueos en Cuatro Cañadas
60 cisternas de gasolina y diésel están varadas en el lugar del conflicto

Al menos 60 cisternas llenos de combustibles (gasolina y diésel), no pueden llegar a Trinidad debido al bloqueo que se registra en Cuatro Cañadas sobre la carretera que une Santa Cruz con la capital del Beni.
Según los transportistas esta situación puede generar escasez de diésel y gasolina no sólo en la capital sino en las localidades del Beni ya que su destino es para abastecer a las diferentes estaciones de servicio distribuidas en ese departamento.
“Teníamos que llegar el lunes, pero ya son varios días de bloqueo y corre riesgo de desabastecimiento en Trinidad y otras localidades, Lamentablemente allá habrá escasez en los siguientes días”, dijo el transportista, Felipe Condori, en una entrevista con la red Unitel.
Los transportistas piden la comprensión de los sectores movilizados para que declaren un cuarto intermedio y puedan permitir su paso en las siguientes horas.
Condori explicó que los transportistas varados en el lugar de los bloqueos ya no cuentan con recursos para subsistir debido a que el dinero que reciben por viáticos se está agotando.
Explicó que en condiciones normales a la semana realizan al menos tres viajes para abastecer de combustibles a la capital del Beni y otras localidades que necesitan de diésel para la generación de energía eléctrica.
La medida de presión que llevan adelante los sectores sociales de Cuatro Cañadas, afines al Movimiento al Socialismo, cumple su cuarto día y es para exigir al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la atención a una serie de demandas como el asfaltado de vías camineras, el pago de regalías y la provisión del desayuno escolar, entre otros.