Bloqueo en Sayari obstaculiza tránsito de pasajeros entre valles y occidente

En la Terminal de La Paz suspendieron todas las salidas desde las cero horas de este lunes.

La Paz, 25 de abril de 2022 (PR).- Demandando investigación de un supuesto hecho de corrupción en la alcaldía de Independencia, comunarios bloquean el kilómetro 85 de la carretera que une Cochabamba con Oruro y La Paz.

La medida se inició desde las cero horas de este lunes y deja paralizados a cientos de pasajeros que deben retornar a sus departamentos vía terrestre y se quedaron varados en las terminales de esos departamentos.

En La Paz, el Gobierno Autónomo Municipal determinó la suspensión de todas las salidas de flotas a todos los departamentos debido a este conflicto por lo que varios pasajeros tuvieron que abandonar esa estación.

La medida de los comunarios es reforzada por los mineros cooperativistas de El Progreso de Kami que también se encuentran apostados en los cerros que circundan la vía central de tránsito vehicular.

Mientras decenas de vehículos particulares se quedaron parados en medio camino, varios pasajeros decidieron caminar algunos kilómetros en busca de trasbordo en el otro extremo de la medida de presión, sin embargo los movilizados no dejan pasar ni peatones, según informaron medios locales que llegaron hasta el sector de conflicto.

XLC

Leer también:  El Gobierno suspende la exigencia del carnet de vacunación hasta el 26 de enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba