Bolívar empata 1-1 en La Paz complicando su clasificación.

Universidad Católica de Quito logró igualar ante la academia paceña mientras espera el partido de revancha “Copa Libertadores”, de local, en Ecuador el próximo miércoles 2 de marzo

La Paz, 24 de febrero 2022 (PR).- Bolívar empato ante la Universidad Católica de Quito con un marcador de 1-1 y de esta manera complica su clasificación a la tercera fase de la copa Conmebol Libertadores en el partido de ida por la segunda ronda del certamen internacional disputado en el estadio Hernando Siles.

En el partido el local tuvo varias ocasiones de gol, la falta de definición fue una de las deficiencias de la academia, por su parte el equipo visitante demostró un buen planteamiento en defensa y transiciones rápidas en el ataque  complicando así el arco de Cordano.

La Academia ingresó con todo para liquidar el pleito, presionó arriba con un tridente ofensivo movedizo que buscó por todos los frentes abrir el marcador pero se topó contra una muralla defensiva y el arquero Darwin Cuero, inspirado y seguro, que conjuró todas las jugadas de peligro por arriba y por el piso.

Luego de una jugada combinada entre Savio y Da Costa lograron complicar al defensor ecuatoriano Rockson Renteria, que en su afán de despejar el valón dio rebote en Da Costa y se metió en la portería de la U católica de Quito.

En el minuto 11, Facundo Martínez buscó una pelota que parecía perdida por un disparo mal ejecutado, la encontró en la banda derecha y levantó un centro que cabeceó Ismael Díaz, quien aprovechó el descuido defensivo y puso el balón lejos del alcance de Cordano para el gol de la igualdad.

Después, Bolívar generó situaciones claras de gol que sus delanteros no pudieron definir por falta de puntería.

En el complemento la Academia se topó contra un rival más atrevido, con una buena marca a presión y con constantes faltas desarmó las jugadas ofensivas del contrario, que ingresó en la desesperación y con desorden buscó el gol salvador que no llegó porque faltó definición y Cuero atajó todo tiro hacia su arco hasta que el árbitro chileno Mazza dio el pitazo final para desazón de los bolivaristas y alegría de los ecuatorianos. El duelo se definirá en una semana en Quito.

Leer también:  Tres equipos bolivianos nos representan en la Copa Libertadores

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba