Bolivia celebra Nochebuena y Navidad con campañas solidarias

Si hay algo que caracteriza las celebraciones navideñas es la Picana que se sirve en la Nochebuena y los buñuelos con chocolate se preparan para la mañana y la tarde.

La Paz, 24 de diciembre de 2021 (PR).- Las familias bolivianas se aprestan a celebrar Nochebuena y Navidad con campañas solidarias para regalar juguetes destinados a niños de escasos recursos y familias pobres. En otros casos se organizan chocolatadas en los barrios y zona con panetones a iniciativa de voluntarios.

Si hay algo que caracteriza las celebraciones navideñas es la Picana que se sirve en la Nochebuena y los buñuelos con chocolate se preparan para la mañana y la tarde. Este plato es tal vez el más tradicional de la gastronomía navideña en Bolivia. La picana es una especie de sopa que contiene al menos tres carnes: pollo, res y cerdo. Generalmente va acompañada de papa, pasas, verduras, choclo, vino e ingredientes a gusto de las familias y de cada región del país.

Apropósito de estas fechas, la jornada de hoy se llevará a cabo la entrega de regalos de la “Campaña navideña por los niños de La Paz”, a cargo del Cnl. Jorge Telleria, que, con la ayuda de sus voluntarios, harán entrega de juguetes, ropa y comida a los pequeños de bajos recursos. La recolección de presentes fue gracias a la colaboración de Laboratorios Alfa, la embajada de China y varios colaboradores, que dejaron donaciones y aportes que dejaron en la fundación Fotoarte.

Esta campaña surgió desde hace más de diez años, con el objetivo de regalar una sonrisa y esperanza a los niños que no tienen la oportunidad de tener un regalo en estas fechas.

“Nos hemos dado cuenta que sirve de ejemplo para la sociedad, para la comunidad, para realizar este tipo de cosas, en sus barrios, en sus zonas, en donde estén, háganlo. Con este tipo de acciones pedimos que se sumen y realicen con pequeñas cosas, pero que lleguemos a todos los niños”, expresó el Cnl. Telleria, quien encabeza esta campaña para poder dar alegría a los niños en estas fiestas de fin de año.

Leer también:  Oruro armará el pesebre más grande del país
Juguetes y ropa serán entregados a niños de bajos recursos en La Paz
Juguetes y ropa serán entregados a niños de bajos recursos en La Paz
Cnl. Jorge Telleria encabeza la "Campaña navideña por los niños de La Paz"
Cnl. Jorge Telleria encabeza la «Campaña navideña por los niños de La Paz»

De la misma forma, se llevan a cabo diferentes campañas alrededor del país, para poder repartir alegría en esta época navideña, donde varios voluntarios, medios de comunicación y organizaciones reúnen diferentes presentes a las personas más vulnerables del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba