Bolivia cierra la cuarta ola del COVID-19 con el 0.7% de letalidad

Desde el Gobierno informaron que se replicará estrategia sanitaria contra la quinta ola

Bolivia cierra la cuarta ola de la COVID-19 con una tasa de letalidad que alcanzó el 07 %, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró que se debió a la implementación de una estrategia sanitaria que la misma será usada en la quinta ola.

“Estamos cerrando la cuarta ola epidemiológica con un 0.7% de letalidad, lo que dista mucho de lo que ha sido la primera ola donde reportábamos 6.2% de letalidad. Hasta la fecha en cuanto a la vacunación se han alcanzado 13.928.305 dosis aplicadas”, dijo la autoridad en el informe epidemiológico de la semana 22.

Según ese reporte los casos en la semana del 29 de mayo al 4 de junio alcanzan a 1.609 lo que representa un incremento del 24%, y se lamentó el fallecimiento de 7 personas.

Explicó que en la primera ola se tuvo un total de 144.592, versus 406.638 en la cuarta ola mientras que los decesos llegaron a 9.005 en la primera, en tanto que en la cuarta ola se lamentó el fallecimiento de 2.779 personas.

“Esto no es producto de la generación espontánea, esto es gracias a más de 4.3 millones de pruebas adquiridas, es gracias a 18 laboratorios estatales funcionando para realizar pruebas PCR, es gracias a un INLASA equipado y capacitado para detectar las distintas variantes de la COVID-19, a 22.5 millones de dosis adquiridas para garantizar la vacunación al cien por ciento de nuestra población boliviana”, detalló Auza.

El titular de Salud resaltó la estrategia de vigilancia epidemiológica activa que permitió detectar 65.765 casos y se logró evitar al menos 337.728 nuevos contagios, trabajo que se incidirá en la quinta ola para evitar el crecimiento exponencial de casos.

Leer también:  Se investiga a jefe de Diprove por presunto vínculo con vehículo robado en Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba