Bolivia coloca $ 850 millones y afianza retorno exitoso a los mercados de capitales internacionales

El ministro de Economía califico de exitosa la operación en el mercado de capitales a un interés del 7 por ciento

La Paz, 24 de febrero 2022 (PR).- el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informo que el país retorno con éxitos a los mercados de capitales internacionales colocando $ 850 de bonos soberanos a un 7.5 por ciento de intereses y aun plazo de ocho años.

“Al poder lograr refinanciar mediante esta emisión de deuda soberana pasada nos está dejando un margen importante para destinar estos recursos a mayor inversión productiva. Creemos que la concreción de esta operación está reflejando la confianza que tienen los inversionistas en el Estado boliviano”, destacó la autoridad.

El ministro de Economía, afirmó que de los recursos obtenidos se va a destinar la mayor parte de estos en inversión productiva.

Al mismo tiempo la autoridad aclaro que no era necesario el colocar $ 2.000 millones en bonos porque esta cantidad era el límite en los mercados internaciones de capital.

“No hay una obligación de colocar los $us 2.000 millones, era hasta”, afirmó y sostuvo que lo conseguido permite “diferir (obligaciones) en el tiempo y atender en el plazo de ocho año estas obligaciones, quitando esa presión de hacerlo en octubre de 2022 y 2023” señalo el titular de esta cartera.

El 10 de febrero se lanzó la invitación a ofertas de compra y canje de sus bonos soberanos por $us 2.000 millones con vencimientos en 2022, 2023 y 2028.

“Estamos satisfechos con la operación que nos permite refinanciar de alguna manera el bono 22 en un 90% y permitirá una holgura muy importante en las fianzas para seguir apoyando la inversión productiva”, aseguró Montenegro.

/REE/

Leer también:  Anapo reporta disminución en la siembra de trigo y alerta déficit de hasta 500.000 toneladas para este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba