Bolivia con Agua abastece a 2.200 familias

Superan metas y 200 familias más de lo esperado fueron beneficiadas.

La Paz, 20 de diciembre de 2022.- El Consorcio Bolivia con Agua logró llevar este líquido elemento de manera segura a 2.200 familias este 2022 y superó el desafío de las 2.000 familias propuestas para este año en los departamentos de Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y La Paz.

“La meta de recaudación para el presente año fue de $us. 460.000 para la realización de proyectos de agua y saneamiento en 30 comunidades, lo cual se ha logrado cumplir con el compromiso de los donantes”, celebró Sarah Metáis, directora de Hábitat para la Humanidad Bolivia.

Por otra parte, 2.331 estudiantes estrenaron 11 baterías de baños en sus unidades educativas y en centros de salud. Se construyeron cuatro baños en Unidades Nutricionales Integrales Comunitarias, además que 400 familias alteñas recibieron implementos para la construcción de baños domiciliarios.

“A lo largo de la gestión se entregaron sistemas de agua con conexiones domiciliarias con lavanderías, baterías de baños en unidades nutricionales comunitarias, unidades educativas y baños domiciliarios. Se reforestó la Cuenca de Arbieto (Cochabamba) y se construyó un nuevo vivero municipal”, comentó Andrés Abasto, director de Water For People.

Nuevamente, como en 2021, las metas fueron superadas y 200 familias más de lo esperado fueron beneficiadas, hecho que animó a las fundaciones Aguatuya y Natura Bolivia a formar parte del consorcio este 2022.

Bolivia con Agua va afianzándose como un programa que, además de conexiones sanitarias hace conexiones con empresas, comunidades, municipios, iglesias, organizaciones, universidades, colegios, institutos e individuos. “El esfuerzo vale la pena para alcanzar el sueño de que haya agua segura para todos y para siempre”, mencionó Marcio Oblitas, director de FH Bolivia.

Leer también:  Presidencia del Senado convoca a sesión ordinaria para este martes

En esta gestión, se sumó el apoyo de nuevos aliados: Plastiforte, Sudamericana, Nacional Seguros, Banco FIE, Laboratorios BAGÓ, Fundación Coca Cola, Synerex, Emprometal y Xtrategia, además de donantes individuales que ayudaron a recaudar $us 400.000 para implementar 33 proyectos que ya iniciaron y se entregarán el 2023.

Sequía en Bolivia

Bolivia enfrenta la peor sequía desde 1980, lo que genera pérdidas de cultivos en más de 200 municipios, 23 se declararon en desastre natural por esta razón, informó el Viceministerio de Defensa Civil. De acuerdo, al Observatorio de Greenpeace, la sequedad incrementó los incendios en Bolivia siendo el tercer país del mundo con más focos de calor. Finalmente, los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) indican que la sequía persistirá en el país, hasta marzo de 2023.

Se prevén más dificultades en la vida de los bolivianos debido a la falta de lluvias y la elevación de temperaturas, por eso, la importancia de trabajar para que las familias bolivianas tengan agua segura. Las empresas que gusten ser parte de Bolivia con Agua el 2023 piden que se contacten al 77770005 o pballivian@fh.org; así también a la página web boliviaconagua.org.bo.

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba