Bolivia recibirá Bs 383 millones por hallazgo de mega yacimiento de plata

Las regalías en Potosí tendrá al menos Bs 121 millones cada año.

El asambleísta departamental por Potosí, Marco Copa, informó que por la explotación de este mineral solo en impuestos el país recibiría Bs 383 millones anuales, mientras que en regalías Potosí tendrá al menos Bs 121 millones cada año.

“La empresa tiene autorización del ministerio del área para explotar 40 cuadrículas y su producción puede superar a la de la mina San Cristóbal”, indicó

Por su parte, el viceministro de Política Minera, Winston Medrano, destacó que la explotación representará un beneficio para el país ya que prácticamente un 51% de las utilidades se quedaría con el pago de tributos y regalías.

Medrano sostuvo que la Corporación Minera de Bolivia dotará las áreas de explotación a la empresa Alcira de la New Pacific Metals Corp, ejecutora del proyecto y se espera que la compañía deje para el beneficio del país un 51% de sus utilidades entre pago de regalías y pago de tributos.

La firma, de origen canadiense, denominó al yacimiento Silver Sand (Arena de Plata) y de acuerdo con su director ejecutivo, Rui Feng, puede convertirse en una de las procesadoras de este mineral más grandes del mundo.

“Según los datos que nos han presentado, es una mina muy importante de plata sobre la cual seguramente van a seguir haciendo los estudios”, declaró el viceministro de Política Minera, Winston Medrano, a un canal local.

Leer también:  Arce inaugura centro de investigación y tecnología para industrializar el litio

Se informó que se descubrió una reserva de 171 millones de onzas de plata, una de las más grandes del mundo y que al precio actual este mineral podría generar ingresos por $us 3.933 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba