Bolivia recibirá la donación de un millón de vacunas

Esfuerzo realizado por el Gobierno nacional para conseguir vacunas. Se trata de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia global y también la más grande realizada por Argentina, hizo notar la autoridad.

El Ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que el lunes 20 de diciembre, Bolivia recibirá la donación de un millón de vacunas AstraZeneca, que viene desde la República hermana de Argentina. “El lunes vamos a recibir un lote de un millón de vacunas que hemos gestionado directamente con el Ministerio de Salud de Argentina y llegarán al país, va a hacerse presente la ministra de Salud de ese hermano país, tenemos varios temas que conversar”, acotó la autoridad.

Se trata de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia global y también la más grande realizada por Argentina, hizo notar la autoridad.

El traslado del lote de un millón de vacunas AstraZeneca se llevará a cabo en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina y la entrega en La Paz estará encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y representante de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic.

“Ha sido un gran esfuerzo del Gobierno nacional conseguir las vacunas para el cien por ciento de nuestra población vacunable, haber ampliado la inmunización a menores de 18 años es un arduo trabajo, que desarrollamos de manera conjunta con todos los gobiernos subnacionales a la cabeza del presidente Luis Arce”, acotó Auza.

Leer también:  Organizaciones sociales conforman consejo consultivo de observatorio educativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba