Bolivia redujo la tasa letalidad de la Covid-19 en 0,8%

La tasa de letalidad de la Covid-19 en Bolivia bajó a 0,8%, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza, pese al incremento de casos en la última semana de diciembre del 2021.

El ministro de Salud recordó que en la primera ola de la pandemia se registró una tasa de letalidad de 6,2%; en la segunda y tercera ola bajó a 2,7%. Luego comenzó la cuarta ola de la pandemia de la Covid-19 con una tasa de letalidad del 0,9%. “Estamos en 0,8% de letalidad, vale decir que nuestra gente sí puede estarse enfermando, pero está muriendo menos y ese es el efecto de la vacuna”, remarcó.

La autoridad aclaró que la vacunación es voluntaria en todo el territorio nacional, que las personas que no quieren vacunarse están en su derecho, pero también que “debe ejercer el deber de no llevar nuevas variantes, de no contagiar a las personas que ya se han vacunado”, acotó Auza.

Desde el 1 de enero en el país se exige el carnet de vacunación o la prueba PCR negativa para ingresar a los espacios públicos y privados donde haya aglomeración de personas.

Leer también:  Develan cuatro factores que generan entornos de riesgo a niños y niñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba