Bolivia registra 6.079 casos de Covid-19

Hubo un incremento en un 278 % en la semana epidemiológica 49.

La Paz, 12 de diciembre de 2022.- El Ministerio de Salud informó que los casos de Covid-19 se incrementaron un 278 % en la semana epidemiológica 49, por lo que convocaron a los directores de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) a una reunión para definir una estrategia de contención.

“Mañana (martes) vamos a convocar a las autoridades de los Sedes para suscribir los acuerdos correspondientes, si bien hay determinaciones que se pueden asumir a nivel nacional, también hay acciones que se deben definir a nivel departamental y municipal”, dijo Jeyson Auza, ministro de Salud.

El detalle de casos por departamento es el siguiente: Santa Cruz 4.653 casos; Beni 12; Pando 103; Cochabamba 496; Chuquisaca 66; Tarija 44; La Paz 653; Potosí 8; y Oruro 44.

Auza destacó que, “si bien todos los departamentos incrementaron la cantidad de casos, muchos por encima del 100%, (…) debemos decirle a la población que la tasa de letalidad ha disminuido, y hoy está en 0,1 por ciento”.

En la última semana se contabilizaron 6.079 casos, 4.471 más que el periodo anterior. Se trata de un “incremento exponencial” que comprende los nueve departamentos. Sin embargo, la tasa de letalidad llega al 0.1 por ciento.

SZ

Leer también:  El ingreso al relleno sanitario Sak’a Churu es bloqueado por despido de trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba