Bolivia registró un superávit en la cuenta corriente después de seis años

La Paz, 17 de febrero de 2022 (PR).- Las exportaciones crecieron en 66,1% al tercer trimestre de 2021, impulsadas por el buen desempeño de los minerales y productos no tradicionales

Bolivia presentó un ingreso neto de capitales por $us258 millones por Inversión Directa, gracias a la mayor reinversión de utilidades. “Los flujos de Inversión Directa bruta recibida alcanzaron a $us635 millones y se concentraron en los sectores de hidrocarburos, minería e industria manufacturera”. En ese contexto, Bolivia logró indicadores de cobertura de Reservas Internacionales Netas (RIN) que se encuentran por encima de los parámetros referenciales a nivel internacional.

El Reporte de Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional del Estado Plurinacional de Bolivia del BCB señala que la Cuenta Corriente registró un superávit de $us1.026 millones, equivalente a 2,5% del PIB, después de seis años. Este resultado se logró debido a la balanza comercial superavitaria de bienes y a los importantes influjos de remesas familiares recibidas. Este reporte recientemente publicado, menciona  además que “la Cuenta Financiera presentó una adquisición neta de activos de 0,2% del PIB”, a su vez, se resaltan los mayores influjos de Inversión Directa (ID) y una menor reducción de los activos de reserva con respecto al similar periodo de 2020”.

PBG.

Leer también:  Fejuve La Paz impulsará revocatorio en contra de Iván Arías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba