Bolivia recibe tres millones de vacunas Sinopharm para inmunizar a niños de 5 a 11 años

La autoridad agregó que una primera carga será entregada en el departamento de Santa Cruz y en las siguientes horas se distribuirá a todo el país. De las 20.539.500 vacunas recibidas, hasta hoy se aplicaron 9.509.864, por lo que en los depósitos de los Sedes de los nueve departamentos quedan más de 11 millones de inmunizantes disponibles para todos los grupos etario.

La Paz, 27 de diciembre,  (PR).- Un lote de tres millones de vacunas Sinopharm donadas por China y que se destinarán exclusivamente a la inmunización de niños de entre 5 y 11 años llegó el país el fin de semana. Con este cargamento, en 11 meses Bolivia recibió 20.539.500 fármacos de cinco laboratorios diferentes.

Además, está asegurada la dotación para vacunar con primeras y segundas dosis a los 1.646.498 niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad que viven actualmente en el país, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) Pasadas las 20.00, una nave de Boliviana de Aviación aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba, donde esperaba el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, quien destacó que con esta donación suman 12 millones de vacunas Sinopharm que llegaron a Bolivia: 8,5 millones fueron adquiridas y 3,5 donadas por el gobierno chino, con el que se guardan excelentes relaciones diplomáticas y comerciales.

La autoridad agregó que una primera carga será entregada en el departamento de Santa Cruz y en las siguientes horas se distribuirá a todo el país. De las 20.539.500 vacunas recibidas, hasta hoy se aplicaron 9.509.864, por lo que en los depósitos de los Sedes de los nueve departamentos quedan más de 11 millones de inmunizantes disponibles para todos los grupos etarios.

Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se espera la llegada de dos embarques más de vacunas: 1.965.600 dosis de Moderna, donadas por España y Alemania. De esta manera, se garantiza el abastecimiento para inmunizar con esquema completo a los 10.218.265 de bolivianos y bolivianas mayores de cinco años, que constituyen la población vacunable.

Leer también:  Una joven crea un sistema innovador de riego automatizado para la agricultura en Patacamaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba