Bolivianos asisten de manera masiva a los puntos de vacunación

La mayoría de la población aprueba decreto supremo que establece la presentación de carnet de vacunación.

Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes, saludó la decisión de la ciudadanía que acude de forma masiva a los puntos de vacunación. “Nosotros saludamos porque la mayoría de la población está viendo como positiva la determinación que hemos asumido y sabemos que van a haber discrepancias”, dijo.

Señaló que respetan el derecho de las personas que no quieran ser vacunados, pero llamó a la población a tener más conciencia, a velar por la salud colectiva y evitar las restricciones que afectan al crecimiento económico del país.

La autoridad felicitó el trabajo que realiza el personal en salud que muestra la entrega a su profesión, cumplen su labor sin tomar en cuenta fines de semana ni feriados y reiteró que la vacuna es segura. Recordó que la medida obedece a la política del gobierno del presidente Luis Arce, de proteger la salud y la vida de la población.

“Las estadísticas están mostrando que todos aquellos que no se han vacunado tienen mayor riesgo de terminar en una terapia intensiva o fallecer”, apuntó.

El ministro Auza recordó que la norma entrará en vigencia el 1 de enero de 2022 y que los gobiernos departamentales y municipales, en el marco de sus competencias, deben establecer mecanismos de control para que la medida sea cumplida en un cien por ciento, dando así continuidad e impulso al Plan Nacional de Vacunación y el Plan Integral de Contención de la Pandemia que lleva adelante el gobierno nacional desde noviembre de 2020.

Leer también:  El legislador aymara que renueva la energía revolucionaria con el pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba