Bolsonaro niega responsabilidades de simpatizantes que causaron asalto al Gobierno

Los simpatizantes de Bolsonaro se resisten a reconocer la victoria de Lula da Silva.

Brasil, 09 de enero de 2023.- El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro negó responsabilidad alguna en el asalto que sus simpatizantes propiciaron contra las sedes de tres poderes del Estado en Brasilia.

“A lo largo de mi mandato siempre he estado dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”, dijo.

La tarde de este domingo, una masa de manifestantes irrumpió con violencia en el Congreso, el Palacio de Planalto y la sede del Tribunal Supremo de Brasil.

A su paso, reclamaron la intervención de las Fuerzas Armadas, como lo habían hecho recurrentemente a finales de 2022, y causaron destrozos en las oficinas.

Las reacciones de Bolsonaro fueron reflejadas en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, siete horas después de los sucesos que causaron repudio mundial al ser considerados intento de golpe.

El propio presidente Luiz Inácio ´Lula’ da Silva consideró que las protestas de “vándalos y fasicistas” fueron estimuladas por el exmandatario, quien abandonó el país antes de la asunción del nuevo presidente.

“Esta gente será castigada y vamos a descubrir incluso quiénes financian a estos vándalos que fueron a Brasilia, y todos pagarán con la fuerza de la ley por este gesto antidemocrático de irresponsabilidad”, dijo el mandatario, según citó AFP.

“Repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del Ejecutivo de Brasil”, tuiteó Bolsonaro en respuesta a las alusiones.

En otro capítulo de su mensaje, el expresidente repudió la violencia de las manifestaciones e hizo una comparación con otros hechos anteriores.

Los simpatizantes de Bolsonaro se resisten a reconocer la victoria de Lula da Silva en el balotaje de octubre del año pasado y constantemente reclaman la intervención militar en los cuarteles.

Leer también:  El tropico tendra su equipo en la primera división del futbol boliviano

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba