Boluarte anuncia reestructuración de gabinete

Destituirá a su primer ministro, Pedro Angulo.

Perú, 19 de diciembre de 2022.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este domingo que destituirá a su primer ministro, Pedro Angulo, en el marco de la crisis política del país, que se ha saldado por el momento con la muerte de 22 ciudadanos en las protestas que exigen la convocatoria de unas elecciones adelantadas y la excarcelación del exdirigente Pedro Castillo.

La mandataria designada por el Congreso, quien asumió el cargo en su condición de vicepresidenta de Castillo, señaló que busca un Ejecutivo que cuente con conocimiento institucional pero que también sea «un poco más político para poder enfrentar» las protestas sociales.

Boluarte anunció una recomposición del Gabinete y que cambiará al premier Pedro Angulo y manifestó que este martes jurarán los nuevos miembros del Consejo de ministros.

No obstante, aseguró que descarta renunciar a su cargo porque no “cambiarían los problemas” que “están sin atender” ni terminarían las manifestaciones.

Así, señaló que busca un Ejecutivo que conozca la parte técnica, pero que sea “un poco más político para poder enfrentar” los descontentos sociales “y tender los puentes de diálogo”, según recogieron los medios locales.

Boluarte indicó que se debe priorizar el diálogo en el marco de la crisis política: “Este Gobierno debe ser dialogante de puertas abiertas en los ministerios con los nuevos gobernantes, así como el Congreso”, declaró en las primeras entrevistas concedidas a los medios desde que juró el cargo.

Sobre los hechos de violencia en diversos lugares del país, la dignataria recalcó que no se va a agotar la idea del diálogo y mencionó que se declaró el estado de emergencia, en diversas provincias, para salvaguardar la vida de los peruanos que no están de acuerdo con la violencia.

Leer también:  Tarija celebra su efeméride 205, con música y bailes

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba