Bomberos franceses capacitan a brigadistas de las FFAA en combate de incendios forestales

Los cursos durarán tres semanas y serán impartidas por 79 instructores

Expertos franceses capacitan en el municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz, a brigadas de las Fuerzas Armadas en el combate y control de incendios forestales.

El Ministerio de Defensa informó que el curso, de tres semanas, fortalecerá las capacidades operativas de las fuerzas castrenses y perfeccionará sus habilidades en el manejo de situaciones de riesgo como los incendios forestales.

“Son 79 instructores que se prepararán en este ciclo de formación operativa y que provienen del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana, indicó el titular de Defensa, Edmundo Novillo, durante la inauguración del Curso.

El contingente boliviano también se capacitará en la coordinación y gestión de alojamientos temporales, desarrollado con la asistencia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), asegurando con ello la integralidad de este proceso de fortalecimiento técnico y profesional.

“Con la realización de este proceso formativo, el Ministerio de Defensa, a través del Viceministerio de Defensa Civil, contribuye a preparar a las Fuerzas Armadas ante una de las amenazas que deberá enfrentar el Estado Plurinacional de Bolivia en el Siglo XXI, la del calentamiento global”, señaló Novillo.

Leer también:  Decomisan 450 troncas de tres especies nativas en San Ignacio de Velasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba