Brigadas del INE inician operativo de la etapa pre censal en tres zonas de la ciudad de Potosí

La ACE tiene la finalidad de recoger información actualizada sobre viviendas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) inició en la ciudad de Potosí el operativo de campo de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) como parte de las tareas de la etapa pre censal del próximo Censo de Población y Vivienda que se realizará el 16 de noviembre.

El trabajo se desarrolla en las zonas Central Kachirrancho, Tikaloma y San Roque del municipio potosino. Cada brigada está compuesta por un supervisor y tres actualizadores debidamente uniformados, que recogen información de las viviendas, manzanos y otros detalles de las zonas de dichas áreas.

Posteriormente, el recorrido se ejecutará en diferentes barrios de la ciudad de acuerdo a un cronograma del INE.

Estas brigadas estuvieron dirigidas inicialmente por el encargado departamental del INE en Potosí, Hernán Arcibia, quien convocó a los vecinos a colaborar con los actualizadores brindando información precisa.

La ACE tiene la finalidad de recoger información actualizada sobre viviendas, elementos naturales y culturales que a futuro inmediato permitan desarrollar con efectividad el operativo de campo del Censo de Población y Vivienda (CPV).

MRC

Leer también:  YPFB optimiza sus procesos de producción de gas y líquidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba