Brigadistas bolivianos apoyarán en Argentina, para apagar los incendios

La Paz, 21 de febrero de 2022 (PR).- La provincia Argentina ha sido declarada "zona de catástrofe ecológica y ambiental"

70 brigadistas bolivianos partirán mañana a Corrientes y Misiones para colaborar en apagar los incendios en Argentina. Su transferencia ya fue aprobada por el presidente Luis Arce Catacora.

Esta gestión fue realizada bajo gestiones del embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y en coordinación con el viceministro de Defensa Civil del Ministerio de Defensa boliviano, Juan Carlos Calvimontes, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina y Cancillería Argentina.

Según una publicación de la Embajada Argentina, miembros de este equipo son militares y brigadistas que paradójicamente ya fueron capacitados por instructores argentinos que arribaron a Bolivia el año pasado.

«El año pasado trajimos instructores argentinos para capacitar a brigadistas bolivianos en apagar incendios. Hoy, ese equipo de brigadistas bolivianos está viajando a Corrientes y Entre Ríos para sumarse a los equipos que están luchando contra los incendios. Este es el producto de la hermandad sincera entre dos pueblos hermanos y las gestiones que realizamos por la unidad de nuestros países. Agradecemos al Presidente y al Gobierno de Bolivia, a los brigadistas y al pueblo boliviano por la solidaridad y unidad que se demuestra entre países hermanos en momentos difíciles», manifestó Basteiro.

PBG.

Leer también:  Defensor del Pueblo: este lunes inicia etapa de valoración meritocrática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba